LA PRIMAVERA: DISFRUTE Y PREVENCIÓN


Bulldog Francés
Bulldog Francés

Ha llegado la primavera, una época fantástica del año para salir a disfrutar de largos paseos acompañados de nuestra mascota y contemplar los magníficos paisajes  que nos brinda.

No cabe duda que hay que aprovecharlo, sin embargo, no sólo las flores crecen. En primavera los parásitos también viven su apogeo y los alérgenos abundan donde quiera que uno vaya. A continuación algunos consejos útiles para poder gozar de este tiempo sin sustos ni percances.

Parásitos:

Los parásitos tales como las garrapatas y pulgas (muy comunes) entrañan un doble peligro. No sólo son perjudiciales en sí mismos por el hecho de alimentarse de la sangre sino que también son parásitos vectores. Esto quiere decir que pueden ser portadoras de microorganismos causantes de enfermedades mucho más graves y que son transmisibles al hombre (zoonosis) como Leishmaniosis y Erhlichiosis.

Para evitar contagios y hospedadores es importante seguir ciertas pautas. La primera ellas es que el animal tome los antiparasitarios pertinentes y porte collares anti-parásitos. La segunda es la limpieza e higiene del animal y su entorno que supone una medida preventiva para evitar la aparición de un territorio óptimo para las garrapatas y pulgas. Por último tendremos que tener especial cuidado con cachorros y animales en periodo de gestación.

Alergias:

Lo mejor para evitar sustos es ser preventivos. Si sabemos que nuestro perro o nuestro gato tiene alergias a determinadas sustancias intentemos evitarlas. En primavera hay que tener especial cautela con determinados insectos. En España es muy frecuente la Procesionaria sobre todo en las zonas de pinares. Esta oruga posee unas púas altamente urticantes que podrían causar gran molestia e irritaciones.

Esperamos que estos consejos y advertencias les sean de gran ayuda para que todos puedan disfrutar del delicioso clima primaveral.

One Reply to “LA PRIMAVERA: DISFRUTE Y PREVENCIÓN”

  1. HOLA.HACE DOS AÑOS LES COMPRE UNA ESQUILADORA MOSER , MAX 45 (1245) Y CUCHILLA DE 3 MM. SE USO UNA VEZ CON RESULTADO SATISFACTORIO. SE DESMONTO Y LIMPIO Y SE GUARDO HASTA EL AÑO SIGUIENTE,Y CUAL ES LA SORPRESA QUE AL MISMO PERRO (DE AGUAS),NO CONSIGO ESQUILQRLO , NI RECIEN LAVADO,NI SUCIO.NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE. GRACIAS.

Dejar un comentario