Para un transporte seguro con su mascota

Precaución amigo conductor:

Las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperados por todo el mundo durante todo el año. Su mascota también querrá disfrutarlas. Es un periodo de tiempo muy importante para el animal pues goza de libertad y de una mayor dosis de diversión. Lo más importante de todo es que al estar mayor tiempo con su familia los lazos afectivos y emocionales se ven reforzados. Este hecho tiene un  impacto muy positivo en la salud mental de su mascota y su equilibrio.

Bien, para poder llegar a nuestro destino vacacional necesitamos transportarnos con nuestro querido animal de compañía. Por norma general nos desplazaremos en automóvil dado que otros medios de transporte, a diferencia de otros países europeos, ponen bastantes impedimentos u objeciones para viajar junto a mascotas.

Así pues nos centraremos en el automóvil como medio de transporte,  repasaremos una serie de medidas de seguridad, consejos y quehaceres para realizar un transporte seguro que no enturbie nuestro momento de relax veraniego.

Para hacer los viajes más llevaderos no hay nada mejor que la educación específica desde cachorro. Lo importante es acostumbrar al cachorro desde el principio a estar en su sitio en el automóvil y que entienda el viaje como algo positivo.

Medidas de seguridad:

Tenemos que considerar que un perro supone un peligro potencial bastante elevado sobre todo por dos motivos. El primero es que el animal supone una fuente de distracción continua sobre el conductor. El perro tratará de estar junto a su amo si no se le ha adiestrado convenientemente o su amo podrá distraerse estando pendiente del perro. El segundo es que la mascota supone un “bulto” móvil en el coche, que en caso de accidente, causaría los mismos daños que un pasajero sin cinturón contra el asiento delantero.

Las dos situaciones se resuelven fácilmente si se toman las medidas adecuadas.

Si el animal va a viajar en la parte delantera deberá ir en el interior de un transportín o bien anclado mediante cinturones de seguridad o arneses especiales. Si por lo contrario se dispone de maletero abierto será obligatorio que viaje separado de la parte de los viajeros mediante una barrera física. Este último punto se puede resolver mediante el uso de redes de nylon o barreras separadoras, siendo éstas últimas la opción más segura. También pueden usarse jaulas especiales ideadas para el transporte.

Desde zooplus esperamos que tengan un seguro y feliz viaje en compañía de su querida mascota.

One Reply to “Para un transporte seguro con su mascota”

Dejar un comentario