EL ESTRÉS FELINO Y LA SOLUCIÓN FELIWAY

El estrés en los gatos puede ser un problema muy grave si no se sabe identificar y tratar a tiempo. Puede deberse a un momento puntual en el que el gato padece nerviosismo o ansiedad sin causa aparente o bien puede ser un problema que se perpetúa en el tiempo debido a que un factor de estrés está presente de manera continuada en la vida cotidiana del gato provocando cambios temperamentales (cambios de rutina en la casa, enfermedad, llegada de otra persona a la casa o una nueva mascota, etc.) Cada caso es diferente y ha de tratarse con delicadeza para tratar de reconducir la correcta conducta del animal.

El estrés se puede manifestar de diversas maneras como marcaje con orina, arañazos verticales, acicalamiento excesivo…

Una gran herramienta que nos puede servir de mucha ayuda es FELIWAY. Este producto alivia el estrés felino y puede resultar un gran apoyo para reeducar a nuestro gato.

¿Qué es FELIWAY?

Los felinos, cuando se sienten cómodos y a gusto, tienen por costumbre frotarse con la cara sobre ciertas superficies. Este hecho no es aleatorio. La cara de los gatos segrega ciertas feromonas que son diseminadas por aquellas zonas donde el gato se haya frotado de modo que éste las puede reconocer. Así crea un territorio de “felicidad”.

Pues bien, FELIWAY, genera ese entorno mediante la difusión de la hormona facial felina sintética ayudando al gato a gestionar los cambios en el entorno o las situaciones estresantes de modo que pueda recuperar su equilibrio.

3 Replies to “EL ESTRÉS FELINO Y LA SOLUCIÓN FELIWAY”

  1. Os aseguro que es un producto que funciona muy bien en diferentes estados de los gatos. Lo se por experiencia personal. Funciona de maravilla y los resultados son casi de inmediato.
    gracias y un saludo.

    Maripily

Dejar un comentario