Consejos para pequeños gatitos

Nuestros consejos se dirigirán a gatitos mayores de cuatro semanas que es cuando ya pueden ingerir alimento sólido.

Empezaremos por repasar la alimentación que deberá ser específica para aportarle todos los nutrientes necesarios. En este periodo el gatito debe ir ganando peso diario que deberemos vigilar.  Siempre deberá tener agua fresca disponible en un bebedero o fuente.

A partir de los seis meses de vida le daremos una sola ración de comida que puede ser de entre ochenta y cien gramos diarios. Si observamos que el gatito come la ración entera de una sola vez podemos dividírsela en dos raciones una por la mañana y otra por la noche con la mitad de cantidad de alimento.

Los gatitos suelen realizar sus deposiciones justo al terminar de comer. Deberemos llevarle a su bandeja higiénica con arena en ese momento de modo que se acostumbrará enseguida a realizar sus necesidades allí.

Un factor importantísimo para su desarrollo es el juego. El gatito necesita de grandes dosis de diversión cuando es pequeño y se la debemos facilitar. Por ejemplo le podemos proporcionar juguetes. El juego es un elemento indispensable en la vida del gato ya que contribuye al proceso de sociabilización y evita el estrés. Tenga paciencia y juegue con él, de lo contrario su animal  podría percibir la actividad como algo negativo provocando timidez  y la adquisición de malos hábitos temperamentales. Otro elemento sociabilizador es el cepillado que es vital para que no se produzcan, entre otras cosas, bolas de pelo. Será necesario un buen cepillo.

La seguridad de nuestra mascota tiene que ser algo primordial y deberemos estar muy atentos durante el periodo de tiempo en el que el gato es una cría porque es extremadamente curioso. No debemos dejarle salir de casa y se lo hacemos será en nuestra compañía utilizando un collar o arnés para gatitos.

La casa en sí no entraña menor riesgo. A los gatitos les encanta los escondites más recónditos como la lavadora, el cesto de la ropa sucia, los armarios, las cajas, etc. Debe tener estos lugares muy en cuenta y vigilar que no haya quedado encerrado en ninguno de ellos. Prestaremos especial atención a la hora de cocinar y no le permitiremos estar en la cocina ya que se expone él y nosotros a sufrir un accidente doméstico.

Las revisiones con el veterinario deberán ser frecuentes y tendremos muy a cuenta que nuestro gato haya completado todos los ciclos de vacunas y esté completamente desparasitado.

Desde zooplus les deseamos toda la felicidad del mundo para que la disfrute junto a su mascota y esperamos que nuestros consejos le sean de utilidad.

Dejar un comentario