El verano con nuestras mascotas

El verano ya está aquí, y con él las tan deseadas vacaciones. Si queremos disfrutar estas vacaciones con nuestras queridas mascotas sin sufrir contratiempos deberemos tener en cuenta ciertas cosas antes de viajar.

Antes de realizar un viaje le recomendamos realizar una visita al veterinario y comprobar que la cartilla de vacunación está en orden, en muchos países exigen la cartilla europea de vacunación para poder llevar a su mascota consigo.

Si realiza su viaje en medio de transporte no propio, consulte en la compañia áerea, de tren o autobús, las normas para viajar junto a su mascota. También es recomendable consultar en hoteles, pensiones o apartamentos para el verano, si el propietario permite la estancia de animales, es mejor consultar antes que llevarse una desagradable sorpresa.

Su veterinario, dependiendo de dónde vaya a pasar las vacaciones, podrá indicarle las medidas a tomar contra las temidas y peligrosas plagas de verano. La más común de ellas, y que afecta tanto a gatos como a perros son las pulgas, no solo porque molestan a nuestra mascota, sino porque, pueden llegar a infestar nuestra casa, jardín, e incluso a toda la familia. Lo mejor en estos casos es prevenir con antelación y poner a nuestro gato o perro cualquiera de los productos antipulguicidas que existen en el mercado, esto los mantendrá entre 1 a 3 meses (según la marca), libre de pulgas. Lo que sí recomendamos es usar el producto específico para cada animal, es decir,  antiparasitarios para gato si tenemos gato o antiparasitarios para perro si lo que tenemos es un perro.

Contra las garrapatas existen también pipetas o collares insecticidas, además de pinzas para extraerlas de forma segura, estos ácaros son muy resistentes a los venenos, pero, por contra, son más fáciles de eliminar que las pulgas, ya que se adhieren a la piel, y se pueden detectar fácilmente.

Las larvas y los huevos de los parásitos internos se desarrollan con más facilidad, sobre todo, si vivimos en un área con mucho césped, para evitarlo existen en el mercado variedad de medicamentos desparasitadores.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos que tener cuidado con dos enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos: la leishmaniosis y la filarosis, dos enfermedades graves que pueden conducir a la la muerte del animal si no se previenen y tratan adecuadamente. Para la leishmaniosis existen en el mercado sprays, pero actualmente se ha descubierto que es más efectivo un collar con deltametrina, que repele los mosquitos en un 95%. La filariosis o enfermedad del gusano del corazón también se transmite por los mosquitos, en el mercado o consultando a nuestro veterinario encontraremos el producto y las indicaciones adecuadas de dosificación, dependiendo de la raza, época del año y el entorno.

Si tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en la costa (sobre todo en la zona de levante) debemos prevenir con antelación estas dos enfermedades, pues es en esta zona donde hay más incidencias debido a la proliferación de mosquitos en el verano.

Tenga en cuenta a la hora de salir de vacaciones con mascotas la seguridad en carretera, el Reglamento General de Circulación obliga a llevar sujeta la carga transportada y, en especial, las mascotas. En caso contrario, en una colisión frontal la deceleración que se produce multiplica por veinte o treinta el peso original pudiendo ser el impacto mortal. El transporte seguro de perros, gatos y jaulas con aves es el principal objetivo de esta Ley.

En nuestro botiquín encontrará también muchos productos que le ayudarán en caso de cualquier contratiempo, en él le ofrecemos pequeños sets de primeros auxilios, pasta para evitar los mareos en los viajes, y otros productos más, muy prácticos a la hora de viajar.

Teniendo en cuenta estas medidas preventivas solo nos queda ¡disfrutar de nuestras vacaciones!, en zooplus hemos preparado una sección especial para disfrutar de las vacaciones de verano con nuestras mascotas, en ella encontrará una variada selección de juguetes adecuados para todas las mascotas, que podrá llevar consigo en vacaciones, y si se queda en casa, también podrá disfrutar con la extensa gama de productos para el verano: piscinas, casetas y tiendas para proteger a su mascota del calor, juguetes para el agua, juguetes de neopreno que flotan en el agua, ideales para jugar en la piscina, chalecos salvavidas para perros, por si quiere salir a pescar o navegar y quiere que su mascota disfrute con usted…, en fin, cientos de artículos que harán que usted y su mascota disfruten al máximo de las vacaciones de verano.

Y no olvide visitar nuestras secciones de snacks y golosinas para su mascota, ya sea perro o gato, en ellas encontrará un amplio surtido que le ayudarán a hacer más cómodo el viaje con su mascota y también la estancia fuera de su hogar.

¡ El equipo de zooplus les desea unas felices vacaciones!

3 Replies to “El verano con nuestras mascotas”

Dejar un comentario