Recomendaciones para la Navidad con mascotas

En esta época de celebraciones debemos procurar que nuestras mascotas también estén a gusto. Los animales pueden percibir nuestros estados de ánimo e impregnarse de ellos. Por lo general, se puede decir que en Navidad estamos felices, aunque también algo nerviosos por la organización de las comidas, la llegada de familiares, etc.

Todo esto lo percibe la mascota. Por lo tanto, tómate las cosas con calma porque tienes una gran influencia sobre tus mascotas. En el estrés navideño puede ocurrir también que nos olvidemos de ellos y por eso queremos darte unos consejos para prevenir posibles accidentes.

Árbol de Navidad

Buscar un buen árbol: mientras más fresco mejor. Las agujas no se caen con tanta facilidad (cuidado con la ingesta, puede perforar el intestino o provocar gastroenteritis). Para mantenerlo fresco puedes rociarlo con agua o ponerle agua en la base. Si compras un árbol artificial asegúrate que tenga la etiqueta que indique que es “Resistente al fuego” o en inglés “Fire Resistant” y que tenga el certificado de la Comunidad Europea.

Fijar bien el árbol: a los gatos les encanta trepar y los perros pueden tirar el árbol con su propio peso. Las consecuencias pueden ser varias: romper la decoración y ocasionar daños a humanos y mascotas con los añicos, las velas pueden provocar un fuego y la caída o el golpe causar lesiones.

Ubicación del árbol: tanto para árboles naturales o artificiales, manténlos alejados de fuentes de calor como las estufas (mín. 1 metro).

La decoración del árbol y otras decoraciones: toda decoración que provoque añicos es peligrosa. Evitar si es posible decoraciones de cristal, mejor las de plástico. Cuidado también con el cableado y las luces. Las mascotas se pueden ahorcar o electrocutar con los cables. Sobre todo los cachorros que muerden cualquier cosa o porque pueden orinar sobre los enchufes. Una iluminación excesiva puede generar mucho calor y provocar un fuego. En general, la decoración de la casa puede ser peligrosa, cortante y con riesgo a que se les atragante: figuras del belén, velas etc.

Comidas de Navidad

En cuanto a las comidas, recuerda que no debes darles huesos de pollo, pavo o cerdo porque las astillas o huesos pequeños se pueden quedar atrapados en la garganta, estómago o el tracto intestinal. Lo mejor es no darle nada de lo que consumimos nosotros: el chocolate es tóxico, nuestras comidas son demasiado saladas y a veces demasiado grasientas para las mascotas. Advierte a tus invitados y echa un ojo a los niños porque son lo más dadivosos. Y lo más importante, cocina bien para que los invitados no se lo den furtivamente a las mascotas.

Flor de Pascua

Una flor muy bonita pero altamente tóxica. ¡Cuidado!

Pirotecnia

Es inevitable que haya fuegos artificiales o personas tirando petardos. Intenta cuidarlos al máximo de las explosiones y de los ruidos. Las mascotas se asustan mucho porque su capacidad auditiva es mayor que la nuestra.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y que tanto tú como tu mascota disfrutéis de estas fiestas.

Feliz Navidad,

El equipo de zooplus.

One Reply to “Recomendaciones para la Navidad con mascotas”

  1. Pingback: Consejos para mascotas en la Pirotecnia de Nochevieja » zooplus Spain

Dejar un comentario