Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año nos hemos portado muy bien. Hemos trabajado mucho y hemos conseguido que muchas mascotas disfruten de buena comida, juguetes y muchas otras cosas.  Por eso queremos pedirles unos deseos.

Nos gustaría que no regalen mascotas a personas que no estén completamente seguras de querer tenerlas. Procurad que los futuros dueños sean responsables y quieran realmente a los animales.

Los animales no son juguetes de usar y tirar, sino seres vivos con sentimientos. Miles de perros, gatos y otras mascotas son abandonados cada año y los establecimientos de acogida de animales no dan abasto para tanto. Dejen que sean los futuros dueños los que decidan, dejen que se acerquen a las perreras u otros establecimientos de mascotas para escoger a su pareja animal del alma.

Deben saber, queridos Reyes Magos, que estamos en época de crisis y que no todos los ciudadanos nos podemos permitir acarrear los gastos de una mascota.

Nos entristeció mucho leer que el número de abandonos va en aumento. Algo que ante una aproximada cifra de 400 abandonos diarios en España nos resulta escalofriante.

Pensándolo mejor, no queremos otros regalos ni que se cumplan otros deseos aparte de este. Por favor, Reyes Magos, denle a todas las mascotas el hogar que se merecen.

Espero que lleguen a todas las casas a tiempo. En nuestro portal les hemos puesto leche y galletas, y agua para los camellos. No se olviden de cogerlas.

3 Replies to “Carta a los Reyes Magos”

Dejar un comentario