¡Es hora de bajar de peso!

Ya se han acabado las fiestas y, aparte de los bonitos recuerdos y regalos, también hemos ganado unos kilitos de más. Pero puedes sentirte afortunado si tienes un perro, porque él es una excusa perfecta para hacer ejercicio. Es verdad que puedes ir al gimnasio y correr en la cinta, pero hacerlo en la naturaleza y con tu querida mascota puede ser más gratificante. No es solamente beneficioso para ti, sino también para tu perro.

Si eres dueño de un perro grande podrás hacer footing o caminar rápidamente. Si acabas de comenzar con el entrenamiento, basta con dar un paseo y jugar después a lanzarle juguetes para que te los traiga. Procura que tu perro entre en calor antes de empezar con los ejercicios duros. Para perros mayores o con sobrepeso es aconsejable que acudas al veterinario. Él podrá comprobar la resistencia que tiene tu perro para hacer deporte.

Si has tomado la decisión de frecuentar el entrenamiento, te damos unos consejos útiles para un programa variado:

  • Deja que tu perro corra frecuentemente sin estar atado. De esta manera podrás juzgar cuál es el ritmo de tu perro y adaptarte a él.
  • Si corres diariamente con tu perro es aconsejable ponerle un arnés y usar una correa de cuerda larga. Podrás amarrarte la correa a la cintura y correr con los brazos libres. También puedes adquirir correas para hacer footing que se atan a un cinto y que amortiguan la fuerza de tiro del perro.
  • Dale chispa a los entrenamientos con pequeños juegos de portar, lanzarle palos o saltar sobre obstáculos. Igualmente puedes hacer ejercicios de agility con tu perro.
  • Al comienzo del entrenamiento es aconsejable no correr más de 30 minutos unas 2 o 3 veces por semana. Puedes modificar los ritmos de velocidad llegando incluso a caminar y correr a intervalos. No fuerces mucho, empieza poco a poco, porque los riesgos de lesión son mayores al comienzo.

Un último consejo: ¡recompensa a tu perro con una golosina después del entrenamiento!
En nuestra tienda podrás encontrar los accesorios ideales para correr, dar paseos o hacer senderismo con tu perro.

Saludos,

El equipo de zooplus

Dejar un comentario