¡Perros humanos?

¿Tendrán los perros en el futuro la capacidad de hablar? Si ocurre esto será en un futuro muy lejano. Es probable que el perro haya evolucionado intelectualmente después de haber convivido tantas generaciones con un ser más inteligente. Los perros, al igual que nosotros, también han desarrollado su capacidad para divertirse. Esto último, sin duda, también denota inteligencia. De hecho, aunque tengan una inteligencia colectiva muy grande, las laboriosas y ejemplares hormigas no practican ningún juego o disfrutan de la brisa. Aunque, ¿quién sabe!

Hoy en día, después de tantas películas animadas, podemos llegar a creer en todo. Los perros tienen el inconveniente fisiológico, aunque fuesen capaces intelectualmente, de no poder hablar por la estructura de sus cuerdas vocales. Sucede lo mismo con los inteligentes delfines, que emiten una variada gama de sonidos, pero que no puede ser interpretada por los científicos. 

Esperemos que los científicos no se quieran adelantar a la naturaleza y manipulen genéticamente  a los perros para que hablen. 

Hay una artista llamada Patricia Piccinini que hace esculturas de seres híbridos entre hombres y animales porque cree factible que la ciencia los engendre por error en un futuro. Su digna intención es prepararnos para esta imagen algo espantosa y para que aprendamos a respetar a estas futuribles criaturas.

Pero olvidemos todo esto, ved el siguiente video y decidme si algún día, cuando os despertéis por la mañana, con el pelo enmarañado y los ojos legañosos, no creáis posible que una voz grave a los pies de la cama os diga: “Buenos días, Rosa. ¿Cuándo me darás de comer?” 

En el siguiente video podréis ver a un perro al que le falta poco para hablar y en el próximo a un perro con una increíble habilidad para manejar el monopatín. 

¿Tenéis alguna mascota que supere estas habilidades? 

 

Dejar un comentario