El terrario

Es un desafío crear las condiciones óptimas de vida para anfibios y reptiles. Si se les proporciona una estancia limpia yTerrario, terrarios la temperatura, humedad e iluminación adecuadas vivirán felices y sanos.

La elección

La elección del terrario depende del tipo, tamaño, disponibilidad de espacio y número de animales que quieras tener. En tiendas especializadas se venden varios tipos de terrarios con la instalación completa. Los terrarios de vidrio son los más demandados en el mercado y se pueden usar tanto para ambientes húmedos como para secos. Los terrarios de plástico se rayan y decoloran rápidamente. Además, la instalación de la iluminación y fuentes de calor es más complicada. Otro criterio importante para la elección del terrario es que tenga las medidas suficientes de seguridad para impedir la fuga de los animales. Hay muchos reptiles, sobre todo serpientes, que son expertos en fugas y se escapan por las ranuras y agujeros más pequeños.

3 tipos de terrarios:

  • “Terrario higiénico o terrario de cuarentena”:
    Sirven para poner en cuarentena a los animales recientemente adquiridos o para animales enfermos o con síntomas de enfermedad. Son terrarios sencillos, poco equipados y, por ello, fáciles de limpiar y mantener.
  • “Criadero o terrarios de crianza”:
    Lo mismo ocurre con estos terrarios. Están solamente equipados con un poco de papel y pequeños escondites. Solo se aloja a los animales por poco tiempo y el equipamiento solamente está basado en la crianza.
  • “Terrarios-Mostrador”:

Este tipo de terrarios sí es más sofisticado porque satisface todas las necesidades del animal e incluye a la vez una decoración interior atractiva.

Las formas de combinar el fondo, el suelo y la decoración del terrario son muy variadas. Esto depende de tus aptitudes artísticas. Un novato puede crear con un poco de maña ambientes muy bonitos e interesantes.

Dejar un comentario