Beneficios de la comida húmeda para animales

La alimentación de nuestra mascota es de vital importancia para mantener una buena salud que contribuya mantenerla fuerte, sana, bella y con una esperanza de vida aún mayor. Por ello, hemos de ser conscientes de la forma en que alimentamos a nuestros animales, y no solo eso, sino conocer cuáles son los beneficios e inconvenientes que genera la alimentación que podemos ofrecerles.

beneficios ventajas comida humeda gatosSegún diversos estudios, la comida húmeda proporciona numerosos beneficios a nuestras mascotas. Para los animales, una de las ventajas más destacadas es su sabor, ya que les resulta mucho más atractivo que otros alimentos porque es más jugosa, apetecible y deliciosa.

Otro beneficio relevante estriba en la composición, ya que la comida húmeda tiene más proteínas y, al contener más agua (un 80%), contribuye a una buena función renal y a una mayor hidratación. Este resulta uno de los motivos más notorios para los veterinarios a la hora de recomendar esta comida, especialmente para gatos.

Otra característica destacable de la comida húmeda se encuentra en la proporción de macronutrientes, agua, proteínas, grasas e hidratos de carbono en cantidades muy similares a las necesarias en una dieta perfecta. Además, carece de conservantes ya que se esteriliza a través de un proceso de cocción a altas temperaturas y elevados niveles de presión.

ventajas beneficios Comida húmeda perroPor todos estos beneficios, en nuestra tienda nos esforzamos para ofreceros una gran variedad de comida húmeda para perros y gatos con el fin de que tengáis siempre la opción más adecuada y que mejor se adapte a las necesidades nutricionales de vuestros amigos. Además, tenemos muchas marcas exclusivas que solo podréis encontrar en zooplus, así podemos ofreceros un alto nivel de calidad y los mejores ingredientes.

Debéis tener en cuenta que hay muchos tipos de comida húmeda para gatos y para perros, según su textura o su composición.

Los tipos más habituales de comida húmeda para perros son:

  • Comida húmeda hipoalergénica: ideal para perros con alergias o intolerancias alimentarias. En zooplus, encontrarás las latas de Rocco Sensitive, un alimento húmedo especialmente formulado para reducir el riesgo de alergias y los problemas de piel y pelo ocasionados por estos trastornos.
  • Comida húmeda sin cereales: destacamos Wolf of Wilderness, que nos ofrece una elevada calidad y digestibilidad sin cereales con diversas variedades de carne y pescado.
  • Comida húmeda compuesta por carne pura: se trata de un alimento compuesto únicamente por carne, como es el caso de las latas de Rinti. Una única fuente de proteínas y sin cereales, hacen que sea ideal para perros sensibles o con problemas de alergias/intolerancias.
  • Combinación de carne, vegetales y otros nutrientes: Esta comida húmeda es muy completa y permite que nuestro perro disfrute de una mayor variedad de menús. Lukullus es una clara muestra de ello, ya que contiene carne, verduras y aceites nutritivos sin ninguna sustancia química.

En cuanto a comida húmeda para gatos, la tipología más común sería:

  • Comida húmeda según su textura: pueden ser trocitos, en salsa, en gelatina, o en exquisita mousse, como My star y todas sus diferentes variedades, que harán las delicias de tu gato.
  • Comida húmeda sin cereales: ya sea en bolsitas o en latas es la manera de respetar la naturaleza carnívora de los felinos. Feringa nos ofrece gran variedad de recetas a base de ingredientes premium para que el menú de nuestro gato sea siempre de lo más variado y nutritivo.
  • Comida para necesidades especiales: los gatos tienen muchas particularidades a las que debemos prestar atención y adaptar su alimentación después de esterilizados por ejemplo es fundamental. Smilla nos ofrece comida húmeda especial para gatos esterilizados envasada en cómodas bolsitas.
  • Comida húmeda natural: se trata de un alimento sin aditivos, compuesto únicamente por carne o pescado en su propio jugo, por ejemplo Cosma Nature, con sus deliciosas variedades de carne y pescado.

En zooplus recomendamos que incluyáis este tipo de comida en la dieta de vuestros peludos, ya que además de las ventajas mencionadas anteriormente, también aporta un mayor valor calórico. Alternándola con su pienso habitual, les proporcionaréis una dieta más equilibrada y completa.

Dejar un comentario