Juegos de inteligencia

Perro con un juego de inteligenciaLos juegos de inteligencia son vitales para fomentar el desarrollo de la mente de nuestras mascotas. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los animales no solo necesitan practicar deporte,  sino que precisan de actividades y retos que ejerciten su capacidad intelectual. Por ello, en zooplus te recomendamos que pongas a prueba a tu mascota con este tipo de juegos, ya que aportan un mayor vínculo con su amo.

A la hora de elegir el juego de inteligencia, debemos sopesar una serie de aspectos importantes ya que cada mascota tiene necesidades e inquietudes diferentes.

Un factor clave estriba en el material. La fabricación y el acabado del juego determinan su vida útil; a mayor calidad de los componentes, más resistente y robusto resultará, y durará más tiempo. Por ejemplo, en el caso de los perros, es importante tener en cuenta la calidad del relleno, ya que el instinto de los canes hace que muerdan, arranquen y estiren todo aquello que quede a su alcance, haciendo de dientes, hocico y mandíbulas protagonistas del juego.

Respecto a los gatos, conviene tener en cuenta que algunos de ellos prefieren realizar poca actividad física, pasando horas tumbados, descansando o simplemente observando qué sucede alrededor. Para ese tipo de actitudes, existe una línea de juguetes para gatos que estimulan su imaginación y espíritu lúdico. Jugando, además de desarrollar su instinto natural de cazadores, mejorarán su estado de ánimo y su disposición, potenciarán su capacidad de atención y quemarán calorías. No hay que olvidarse de que un gato entretenido es un animal más feliz y despierto.

Gato con juego de inteligencia zooplus

Hasta hace relativamente poco tiempo, los dueños de mascotas no prestaban mucha atención a los juegos de inteligencia. Sin embargo, en la actualidad resulta cada vez más común agregar a la colección de tu querida mascota uno o varios de estos estimulantes juegos. Si no sabes bien qué elegir o por dónde empezar, en nuestra web encontrarás juegos de inteligencia clasificados por función y por tipo de mascota: perros, gatos, conejos, pájaros o hurones entre otros. No renuncies a proporcionar a tu querido amigo una diversión con un extra que le mantendrá entretenido, estimulado y feliz.

En estos enlaces encontrarás juegos de inteligencia para tu querida mascota:

Dejar un comentario