Cambiar de pienso, ¿bueno o malo?

Una de las principales incógnitas en la alimentación de nuestras mascotas es si resulta o no recomendable variar su alimentación cada cierto tiempo o, por el contrario, deberíamos mantenerles siempre la misma comida.

A diferencia de las personas, los animales domésticos pasan toda la vida saboreando el mismo tipo de comida (ya sea pienso, latas, etc.) fabricada especialmente para ellos. Sin embargo, al igual que nosotros, ellos también deben seguir una alimentación equilibrada que les proporcione vitaminas, energía, proteínas…

Ofertas de prueba perros

Por este motivo, es aconsejable motivar a nuestros perros y gatos con nuevos sabores e ir variando de marca o variantes de la misma marca. Cada pienso suele tener carencias o excesos de algún tipo de componente, por lo que al variar de marca nos aseguramos una alimentación más equilibrada, además de acabar con las carencias o excesos que a la larga puedan acabar perjudicando considerablemente su salud.

En zooplus recomendamos ir variando de productos en la alimentación de nuestras mascotas. A día de hoy, no existe una marca, producto o variante que sean absolutamente completos. Así, al ir rotando vamos combinando componentes beneficiosos de unos productos con otros y sustituyendo inconvenientes, excesos o el propio sabor.

Ofertas de prueba gatos

A la hora de cambiar de pienso es recomendable seleccionar el tipo de comida apropiado para cada animal en función de sus necesidades, ya que la oferta de productos es muy amplia. No es conveniente realizar el cambio de forma brusca ya que puede generar problemas estomacales en forma de diarrea o problemas digestivos. Os recomendamos ir cambiando progresivamente, mezclando poco a poco la nueva comida con la anterior y procurando que el cambio sea lo menos brusco posible.

Finalmente, aseguraos de comprar el tamaño apropiado para vuestras mascotas, ya que si nos pasamos y compramos cantidades excesivamente grandes, puede que la comida pierda parte de sus beneficios al permanecer demasiado tiempo abierto. Además, no podréis cambiar a otro tipo de comida con la periodicidad adecuada.

Algunas marcas de pienso para perros que te recomendamos en zooplus: Hill’s Science Plan, Royal Canin, Eukanuba, Acana, Affinity Advance, LUPOSAN, GreenwoodsTaste of the Wild

Algunas marcas de pienso para gatos que te recomendamos en zooplus: Royal Canin, Hill’s Science PlanAffinity Advance, Porta 21, Concept for Life, Almo Nature, Smilla, Orijen

Además, también te recomendamos estas marcas especiales para dieta veterinaria: Royal Canin Veterinary Diet, Hill’s Prescription Diet y Purina Pro Plan Veterinary Diets.

Dejar un comentario