Cómo evitar el estrés navideño

El estrés es un proceso natural que no solo afecta a las personas, sino también a los animales. La falta de bienestar, de ejercicio físico, los espacios reducidos, la soledad o los ruidos excesivos son causas que pueden generar estrés psicológico en nuestras mascotas.

Productos anti-estres para mascotas

Collar antiestrés ADAPTILLa Navidad es un claro ejemplo de periodo en el que las mascotas se exponen a grandes niveles de estrés: fuegos artificiales, alboroto, exceso de gente en casa, desconocidos, etc. son motivos más que de sobra para que nuestras mascotas se sientan alteradas y desubicadas. Por estos motivos es necesario tratar de cuidar estos síntomas procurando que todo vuelva a la normalidad.

Pastillas GrauPara solucionar estas situaciones o intentar prevenirlas, existen productos que combaten el estrés animal. Se trata de productos muy útiles que ayudan a normalizar las situaciones de estrés y, por tanto, muy aconsejables para fechas tan especiales.

En zooplus contamos con algunos de estos artículos que solventan los problemas de comportamiento propios del estrés mediante feromonas, tanto para gatos (Difusor anti-estrés Feliway) como para perros (Collar anti-estrés ADAPTIL o Difusor anti-estrés ADAPTIL), así como comprimidos que ayudan a calmar a vuestros perros sin ningún tipo de aturdimiento (Grau comprimidos anti-estrés).

Además, existe un pienso especial para estrés de perros y gatos de la marca Royal Canin Veterinary Diet: Dog Calm CD 25 y Cat Calm CC 36 son alimentos dietéticos pensados como tratamiento para los trastornos de ansiedad.

FeliwayAparte de estos artículos, a la hora de reducir el estrés, un buen rascador para gatos también resulta un producto a tener en cuenta; y en el caso de los perros, son aconsejables los huesos que les sirven de entretenimiento y para desconectar, a la vez que les ayudan al cuidado dental.

Dejad que vuestras mascotas vivan estas fechas tan especiales como deberían y ayudadles a disfrutar generando un entorno familiar agradable para todos.

One Reply to “Cómo evitar el estrés navideño”

  1. Enhorabuena por los consejos!!!
    Tenemos un gatito en casa y solemos dejarlo solo en casa mientras viajamos. Entre el rascador y el Feliway la pasa tan bien como nosotros, descansando con la casa solo para el.
    Saludos!!!

Dejar un comentario