Los animales no son un regalo de Navidad

¡Felices Fiestas! ¿Habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos? La Navidad es una época en la que ponemos un esfuerzo extra en hacer realidad los deseos de los nuestros, deseos que materializamos en forma de regalos que inundan nuestras casas.

Téckel en el parque

En zooplus creemos que todo el mundo debería tener una mascota alguna vez en la vida, por muchas razones: te cambian la vida, hacen compañía, inundan la casa de alegría e ilusión, serán unos amigos para siempre, darán apoyo y amor… las razones son innumerables. Sin embargo, a veces no somos del todo conscientes de lo que implica sumar un miembro animal a nuestra familia.

HuronesIgual que las personas, un animal es un ser vivo que piensa, siente y tiene necesidades. No se trata de un objeto cualquiera: ahí estriba su gran valor. Ellos nos darán muchísimo y, a cambio, tendremos que responsabilizarnos de ellos con nuestros cuidados, tiempo, dinero, salud, alimentación y satisfacción de sus necesidades. Esto, además, será algo que se prolongará en el tiempo durante toda su vida… no será posible cambiar el animal en la tienda si un día ya no podemos responder a sus necesidades.

Border Collie en casaLos cachorros se hacen mayores, pero los pisos siempre tendrán las mismas dimensiones; los niños adoran a las mascotas, pero los padres tendrán que cuidar de ellas; un día se pondrán malos y habrá que llevarlos al veterinario, cancelar un viaje o vigilarlos durante horas… esas son algunas consideraciones que se deben tener en cuenta antes de tomar decisiones, ya que las mascotas exigen adquirir una responsabilidad que no todos están preparados para asumir.

Gato en casa

El abandono de animales en los últimos años se ha visto incrementado considerablemente , lo que ha hecho que las perreras, protectoras y centros de ayuda animal se vean desbordados. Es necesario concienciarnos e intentar inculcar principios básicos sobre la responsabilidad de cuidar a un animal, empezando por dar una casa a todas estas criaturas que no la tienen, adoptándolas en vez de comprarlas, no potenciando la compraventa de animales cuando hay millones de ellos que no tienen hogar.

Agapornis

Desde zooplus os animamos a que sepáis lo que es recibir el cariño, atención y compañía que ofrecen las mascotas, pero siempre desde la conciencia y la responsabilidad que conlleva tener un animal. Porque, como dijimos anteriormente un animal no es un juguete.

Dejar un comentario