¡Pasa lista a tu perro!

¿Sabías que…? El Parlamento del Reino Unido aprobó en el año 2006 una Ley de Bienestar Animal mediante la que se declara que cualquier responsable de una mascota debe prestar atención a los siguientes 5 aspectos imprescindibles para el cuidado de una mascota: el entorno, la dieta, la salud, el comportamiento y la compañía.

Aunque en España la normativa no es tan estricta, los estudios sugieren que muchos perros no están recibiendo todos los cuidados que necesitan. ¡Asegúrate de que tu perro es feliz y está bien atendido con nuestra útil guía!

Perro2ENTORNO
Cada perro necesita una cama propia. Algunos prefieren camas redondas en las que enroscarse, especialmente cuando tienen frío. Otros prefieren camas anchas y lisas en la que estirarse.

Asegúrate siempre de que tu perro viaje con toda seguridad en el coche, bien en el asiento con arnés o cinturón, o en el maletero, con una jaula o un transportín adecuado.

DIETA
Tu perro confía en que le sirvas una dieta sana que cubra toda necesidad nutricional. Los alimentos “completos” se preparan con la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para conseguir una salud equilibrada. Sigue las indicaciones del paquete y pesa con cuidado la comida del perro para evitar que suba excesivamente de peso.

Controla la cantidad de snacks que ingiere y procura el acceso a agua fresca en todo momento.

Sick DogSALUD
Asegúrate de que tu perro esté registrado en tu veterinario, que acude a revisiones con regularidad y se vacuna contra las enfermedades más comunes. Un tratamiento rutinario con antiparasitarios de buena calidad mantendrá a tu perro en un excelente estado de salud.

El cuidado diario de la salud debe incluir una limpieza dental y un cepillado intensivo para localizar posibles bultos, golpes o heridas.

Perro4COMPORTAMIENTO
Los perros necesitan ser adiestrados y relacionarse desde su infancia y pueden desarrollar un comportamiento negativo si se les deja a su aire. Se ha demostrado que el adiestramiento basado en la recompensa es el más eficaz.

Los juguetes dejan atrás el aburrimiento y los masticables harán que un perro con mucha energía se mantenga ocupado y se aleje de hábitos indeseables como morder los muebles o los zapatos.

two cute labrador puppiesCOMPAÑÍA
Por último, no olvides reservar tiempo para tu perro: jugar, socializar, adiestrar, hacer ejercicio o simplemente pasar el rato juntos, son solo algunas ideas que podéis llevar a cabo juntos. A los perros no les gusta estar solos, incluso durante breves periodos de tiempo. En general, es una buena costumbre no dejar a tu perro solo más de 4 horas al día.

Si vas a marcharte de vacaciones, considera llevarlo contigo; cada vez existen más lugares que admiten perros en España.

Dejar un comentario