¡Pasa lista a tu gato!

¿Sabías que…? El Parlamento del Reino Unido aprobó en el año 2006 una Ley de Bienestar Animal mediante la que se declara que cualquier responsable de una mascota debe prestar atención a los siguientes 5 aspectos imprescindibles para el cuidado de una mascota: el entorno, la dieta, la salud, el comportamiento y la compañía.

Aunque en España la normativa no es tan estricta, los estudios sugieren que muchos gatos no están recibiendo todos los cuidados que necesitan. ¡Asegúrate de que tu gato es feliz y está bien atendido!

GATO1ENTORNO

Tu gato necesita una camita blanda o una cueva de su propiedad en la que relajarse. Un gato nervioso se estresará si no tiene un refugio al que retirarse cuando hay jaleo en casa.

Si vives en un piso, asegúrate de que las ventanas y balcones son seguras, instalando una red de seguridad para gatos. Además, ten en cuenta su seguridad en los viajes, bien en un trasportín o utilizando un arnés para el coche.

gros chat mangeant croquettes de régimeDIETA

Los gatos son animales carnívoros, de manera que su dieta requiere un alto contenido en carne. Procura dietas “completas” cuando compres comida ya que contienen las cantidades correctas de vitaminas y minerales. Pesa la comida del gato con cuidado para evitar que gane peso.

El acceso a agua fresca es tan importante como una dieta sana. Una fuente de agua puede animar a tu gato a beber más y le ayudará a prevenir un gran número de problemas de salud.

GATO3SALUD

Asegúrate de que tu gato está registrados en tu veterinario, que se somete a controles habituales y está vacunado contra las enfermedades más comunes. Los tratamietos habituales con productos de calidad frente a pulgas y lombrices ayudarán a que tu gato tenga una salud de hierro.

El cuidado diario deberá incluir una rutina dental y un cepillado intensivo que ayudará a localizar posibles bultos, golpes o heridas.

kitten on the scratching postCOMPORTAMIENTO

Los gatos tienen la necesidad vital de afilarse las uñas. Se trata de un instinto natural que les ayuda a desestresarse. Regálale un rascador y probablemente consigas salvar tus muebles, alfombras y otros enseres de las garras de tu minino.

Además, jugar con una caña o juguetes que pueda perseguir satisfarán los instintos naturales de caza del gato.

Hand caress kittenCOMPAÑÍA

Los gatos suelen preferir estar solos y necesitarán un poco de comprensión extra si viven en un piso con más de un gato. Para descartar la posibilidad de que se peleen por los recursos, es importante proporcionar al menos una bandeja higiénica, un cuenco de comida y bebida y una cama a cada uno de tus gatos, y sitúalos en zonas diferentes de la casa. Si te marchas de vacaciones, asegúrate de que un amigo o familiar responsable dé de comer y compruebe que todo está en orden o lleva al gato a una residencia especial.

 

 

Dejar un comentario