Cómo elegir la caseta perfecta para tu perro

A todos nos gusta tener nuestro propio espacio en el que refugiarnos cuando buscamos la tranquilidad después de un largo día de paseo, juegos o cuando después de una bronca necesitamos reflexionar.

En zooplus puedes elegir entre  casetas de exterior o de interior, adaptadas a las necesidades de vuestro hogar. Así que, este es el primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir una casa para tu peludo.

Si te decides por las de interior, tienes a tu disposición diferentes opciones, todas ellas igual de válidas para el descanso y refugio de tu mascota: jaulas, casetas plegables, parques para perros

Casetas para perros exterior
Gran selección en casetas de exterior en zooplus.es

Si por el contrario, te decides por una caseta de exterior, no deberías tener ningún remordimiento por dejar a tu perro fuera, ya que actualmente existen casetas de exterior  de primerísima calidad, preparadas con un aislamiento adecuado para poder resistir los duros cambios meteorológicos, y además, con atractivos diseños.

Por ello, la primera elección que debes hacer es elegir entre los diferentes tipos de materiales (madera, plástico…). Aquí las diferencias radican principalmente en que las casetas de plástico son más fáciles de limpiar y, por lo tanto, especialmente convenientes para perros con alergias. Las casetas de madera por su parte son más duraderas y resistentes. Protegen del frío y el calor durante todo el año. En zooplus disponemos además de aislamiento térmico acolchado para casetas externas, así como puertas que protegen aún más contra la intemperie.

Dentro de las casetas de madera, tienes la posibilidad de elegir entre casetas con techo a dos aguas, techo plano, e incluso casetas con terraza con el fin de sacarle el máximo beneficio dependiendo del clima de la zona. En lugares donde la lluvia está a la orden del día recomendamos la compra de una caseta con techo a dos aguas para que el agua escurra según cae. Mientras que, en zonas donde el clima es más cálido son más adecuadas las casetas con techo plano.

Finalmente, otro factor a tener en cuenta es el tamaño de la caseta debe ser acorde al del perro, puesto que, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, no ha de ser mucho más grande que nuestro peludo, ya que si no, en invierno le costará más coger la temperatura adecuada. Asimismo, tampoco debe ser demasiado pequeña, puesto que queremos que pueda descansar cómodamente.

A continuación te descubrimos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir la caseta adecuada para tu perro:

  • La altura de la caseta no debería superar en más del 50% la altura del perro.
  • La longitud de la caseta debe ser un 25% mayor a la longitud de tu perro.
  • El ancho de la caseta debe permitir que tu perro se pueda dar la vuelta estando en su interior.

Con estos consejos ya puedes seleccionar la caseta perfecta para el tuyo, dentro de la gran selección de casetas a precios asequibles que tenemos todo el año en zooplus. ¡Porque sabemos lo importantes que son para ellos!

Casetas de madera
Casetas de madera
Casetas de plástico
Casetas de plástico
Casetas a dos aguas
Casetas a dos aguas
Casetas con techo plano
Casetas con techo plano
Casetas con terraza
Casetas con terraza
Jaulas para perros
Jaulas para perros
Casetas plegables
Casetas plegables

Dejar un comentario