Beneficios de la PASTA DE MALTA PARA GATOS

Los gatos son animales muy limpios y presumidos que tienden a lamerse varias veces al día como forma de aseo. Esta limpieza la llevan a cabo con su propia lengua, lo que inevitablemente les hace ingerir grandes cantidades de pelo que posteriormente terminan en su intestino formando lo que conocemos como bolas de pelo, que pueden llegar a ocasionarles vómitos generados por la acidez estomacal, estreñimiento,  dolores o incluso gastritis.

malta para gatos
¿Sabes cómo prevenir las bolas de pelo? ►►►

Con la llegada del calor empieza la muda de pelo, que es la época en la que nuestros gatos cambian el pelaje, y por tanto, ingieren una cantidad de pelo aún mayor a la habitual. Por eso, es más importante que nunca que realicemos cepillados diarios para extraer el pelo sobrante de su pelaje y acompañar esta práctica de complementos alimenticios básicos como la pasta de malta

La malta es una de las formas más efectivas de prevenir las bolas de pelo, ya que sus componentes ayudan a disolverlas favoreciendo el tránsito intestinal. Sus componentes regulan el metabolismo del animal fomentando la digestión, y por tanto, ayudando a transportar esos pelos a través del intestino de forma natural. Además, la malta previene las infecciones que pueden provocar los gérmenes que contiene el pelo.

En zooplus.es somos expertos en el bienestar de los gatos. Por ello, recomendamos el suministro diario de la pasta de malta a todo tipo de gatos. Un gato de tamaño medio debe tomar una cantidad de 0,5 g de malta al día (aproximadamente 1 cm). Sin embargo, para gatos de pelo largo será necesario incrementar la dosis a 1 g diaria (2 cm). A la mayoría de los gatos les encanta chupar la malta directamente del tubo. En caso de no ser así, puedes forzar a tu gato mezclandosela con su pienso o alimento húmedo, o incluso manchándole la patita con su dosis de malta recomendada para que la chupe al tiempo que se limpia.

Cuanta malta dar a un gato adulto
Cómo administrar la pasta de malta ►►►

En zooplus.es tienes a tu disposción una amplia gama de snacks y pastas de malta para prevenir la formación de bolsas de pelo. Desde aquí te recomendamos especialmente las pastas de malta de las marcas Gimcat, Smilla, Beaphar y Trixie.

Dejar un comentario