¿Por qué son tan importantes los antiparasitarios para perros?

¡Los parásitos acechan en cualquier lugar y son una de las mayores preocupaciones para los dueños de mascotas! Los perros necesitan espacios abiertos al aire libre por lo que están constantemente expuestos a una gran cantidad de parásitos dañinos, ya que aparte del daño que realizan sus picaduras también son transmisores de enfermedades peligrosas como la leishmaniosis.

comprar antiparasitarios perros
Protege a tu perro de los parásitos con Scalibor, Advantix y Frontline Tri-Act disponibles en zooplus.es

Por ello, es de vital importancia tener un control exhaustivo que permita prevenir, repeler y acabar con estos organismos tan dañinos para el animal. Por suerte, hoy en día existe una amplia oferta de antiparasitarios para proteger a tu perro. Cada uno de ellos ofrece una serie de características especiales que debemos tener en cuenta según las circunstancias y el entorno en el que habita el perro. Para facilitarte esta la labor y tener  un poco más claro cuáles son las principales diferencias entre los antiparasitarios de las diferentes marcas vamos a analizar algunos de los más importantes:

Collar antiparasitario Scalibor:

Collar antiparasitario Scalibor

El collar antiparasitario Scalibor para perros protege de garrapatas, pulgas, mosquitos y flebótomos. Se trata de uno de los antiparasitarios más usados y de mayor duración, siendo efectivo hasta 6 meses contra garrapatas y 4 meses contra flebótomos y pulgas.

Gracias a su efecto repelente contra flebótomos y mosquitos es ideal para la prevención de enfermedades transmitidas por estos insectos como la leishmaniosis. Se recomienda su uso durante todo el año para que tu perro esté siempre bien protegido. Además, es resistente al agua, y muy cómodo para el animal, ya que puede llevarlo como si de su propio collar se tratara.

Pipetas antiparasitarias para perros:

Pipetas antiparasitarias Advantix

Pipetas antiparasitos Frontline Tri-Act, Fontline Combo y Frontline Spot On

Al igual que el collar Scalibor, las pipetas antiparásitos son muy efectivas y cómodas de administrar a tu perro. Las más conocidas son las pipetas de Advantix y Frontline, ambas al igual que el Scalibor son repelentes de parásitos como las garrapatas, pulgas, y en el caso de Advantix y Frontline Tri-Act también repelen a flebótomos y mosquitos. Las pipetas protegen contra los parásitos hasta 4 semanas, por lo que su duración es mucho menor que el caso del Scalibor. Se recomienda combinar las pipetas con el collar Scalibor en las épocas de mayor actividad de los parásitos (generalmente entre marzo y octubre) aunque pueden ser usadas solas y a lo largo de todo el año.

En zooplus.es puedes encontrar productos antiparasitarios para proteger a tu perro. Si tienes cualquier duda acerca de los antiparasitarios externos no dudes en contactar tu veterinario antes de empezar a utilizar el producto.

Dejar un comentario