Arena para gatos, ¿cuál es la que más te conviene?

Aunque los gatos se caractericen por ser muy limpios y aseados, uno de los aspectos más fundamentales a la hora de tener esta mascota, es la correcta elección de la arena. ¿Por qué es tan importante? Cuidar tanto su higiene, como la del hogar dónde vivimos, ayudará a que éstos se mantengan en un buen estado de salud.

elección arena gatos
En zooplus.es te damos a elegir entre 18 distintos tipos de arena para tu gato

Puesto que hay numerosos tipos, marcas y materiales, su elección puede llegar a convertirse en un gran dilema. Así pues, ¿cuál es la mejor arena para gatos? Desafortunadamente, no hay una sola respuesta a esta pregunta. Lo mejor para decantarse por una u otra, es escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestro felino.

La arena aglomerante, por su parte, se compone de materiales aglomerantes como la bentonita. Este tipo se caracteriza por la formación de bloques sólidos alrededor de los excrementos facilitando así su separación, por lo que nos permite seguir usándola durante más tiempo. Incluso, hay muchas variedades con diversos aromas que ayudan a eliminar el mal olor. Sanicat ofrece una gran alternativa con una arena 200% absorvente y olor a flor de loto, que además tiene efecto relajante y una larga duración. Asimismo, Sanicat Oxygen Power, con oxígeno activo y olor a jabón de Marsella, tiene un gran efecto antibacteriano que puede ayudarte a mantener el espacio de tu amigo mucho más limpio. Greenwoods también destaca por su arena aglomerante de bentonita canadiense. Adicionalmente contiene zeolita azul, cristal mineral que absorbe los olores y bacterias de forma eficiente. No obstante, si tu gato es sensible, Tigerino Canada arena aglomerante inodora posee una variedad sin perfume y arcilla natural libre de polvo.

Tigerino
La arena absorbente Tigerino frena el mal olor en cuestión de segundos

Por otro lado, podemos encontrar la arena absorbente a base de materiales absorbentes que ayudan a la neutralización del olor. Dentro de este tipo existen 3 variedades distintas:

  • Minerales: Arena natural que gracias a su composición mineral absorbe líquidos de forma efectiva. Por ejemplo, Catsan Hygiene Plus contiene calcio natural y arena de cuarzo, es decir, sin materiales sintéticos que puedan afectar a nuestro gato.
  • Madera: Esta arena ecológica, contiene fibras de madera que absorben muy bien la orina. La mayor ventaja es que es biodegradable, permitiéndonos poder tirarla por el WC. Por otro lado también tiene propiedad aglomerante. El mayor inconveniente de este tipo, es que se puede pegar en las patitas de nuestros gatos y quedarse esparcida por las zonas que rodean al arenero. En este caso, Cat´s Best Oko Plus contiene madera natural de abeto sin tratar, cuyo contacto con las patas es muy suave. Igualmente, Greenwoods arena vegetal aglomerante también es delicada en este aspecto, y además puede absorber hasta 7 veces su volumen.
  • Sílice (silicagel, perlas de sílice o gel de sílice): Es una arena sintética cuya propiedad principal es la absorción del olor por encima de los demás tipos. Todo esto ayuda a que su cambio se pueda realizar menos a menudo, siendo mucho más duradera. Además, gracias a los materiales que la componen, no genera polvo, y facilita la retirada de excrementos. La desventaja es que a algunos mininos les disgusta su tacto o aroma poco natural. Una buena opción para evitar ese problema es la variedad que ofrece Tigerino. Entre uno de sus productos está la alternativa de Tigerino Crystals sin olor, que tiene un mejor recibimiento por parte de los gatos. Otro inconveniente que nos puede ocasionar es el mismo que ocurre con la arena de fibras de madera; se puede quedar pegado en las patas. Es por ello, que Tigerino Crystals XXL, contiene gránulos de mayor tamaño, evitando que esto suceda. ¡Y qué mejor que una opción mucho más divertida como Tigerino Crystals Fun para terminar! Una arena de colores para que decores el arenero a la vez que proporcionas a tu mascota un producto delicado que absorba al instante.
Gato en arena de sílice
La arena de sílice absorbe grandes cantidades de líquidos y combate los malos olores de una forma única

Además, a parte de la arena, siempre podemos recurrir a desodorantes y sprays antiolores que complementan y desinfectan la bandeja.

En definitiva, no hay una arena ni mejor ni peor. La decisión final siempre será la que mejor se ajuste a nosotros y, especialmente, nuestros exigentes gatos.

One Reply to “Arena para gatos, ¿cuál es la que más te conviene?”

  1. Pingback: COMPARATIVA: ¿Cuál es la mejor arena para gato? | zooblog ES

Dejar un comentario