zooplus acumula más de 72.000 kilos de comida donados

La tienda online ha colaborado con 150 protectoras españolas en 2015

Madrid, Diciembre de 2015. – Con la situación económica actual son cada vez más los dueños que deciden abandonar a sus mascotas ignorando el sufrimiento que ello supone para los animales, así como la complicada situación que viven las protectoras en nuestro país, que se ven sobrepasadas y sin recursos. Según datos recientes, España es el país de Europa donde se abandonan más animales de compañía, concretamente 150.000 al año. Según este estudio, los motivos principales que llevan a la gente a abandonar a un animal son las camadas indeseadas, un cambio de domicilio, factores económicos y pérdida de interés. Además, con la llegada de la Navidad, muchos de ellos son utilizados como regalo, provocando que las familias se desentiendan más adelante. El resultado se convierte en un aumento considerable de la cifra de animales en perreras y protectoras.

Abandono de mascotas más frecuente
El abandono de mascotas es cada vez más frecuente en España

La tienda online líder en venta de productos para mascotas zooplus.es, es muy consciente de esta necesidad, y, por tercer año consecutivo, ha tomado la decisión de echar una mano a las protectoras con el fin de cumplir con su objetivo de bienestar y protección animal. Para ello, ha puesto palés de comida a disposición de más de 80 protectoras nacionales. Organizaciones como Fundación Luna, Héroes de 4 Patas, Baas Galgo, ACUNR o Madrid Felina, por mencionar solo unas pocas, se han visto beneficiados por estas donaciones con alimentos de la más alta calidad para perros, gatos, pájaros y roedores.

Donaciones zooplus protectoras nacionales
zooplus pone a disposición de protectoras españolas palés de comida y accesorios

Hace tres años zooplus abrió sus oficinas en España, y desde entonces ha centrado gran parte de su actividad en ayudar a aquellos que más lo necesitan. Especialmente memorable ha sido la donación que zooplus.es realizó durante el mes de marzo, cuando repartió casi 3 toneladas de pienso y 20 palés de accesorios entre las protectoras afectadas por la riada del Ebro, acción que contó con la coordinación in situ de PACMA Aragón.

Donaciones zooplus protectoras nacionales
Colaborar con protectoras de animales españolas es primordial para desarrollar la actividad principal de zooplus

La empresa cada vez cuenta con más iniciativas solidarias en las que también involucra a sus clientes. Una de ellas es el lanzamiento de su marca solidaria “zoolove by zooplus”, que dona el 10% del importe de venta de cada producto de la gama a protectoras de animales de todo el territorio nacional. Se trata de productos de alimentación y accesorios para perros y gatos de venta exclusiva en zooplus.es que abogan por estancias más agradables en los refugios y posteriores historias con final feliz.

zoolove marca solidaria
zoolove marca solidaria

Sobre zooplus: Líder en España y Europa en venta online de productos para mascotas. Con 16 años de experiencia en el campo de las necesidades de los animales, zooplus se ha convertido en la empresa europea líder en hacer felices a las mascotas y a sus dueños. Desde sus inicios en 1999 ha realizado más de 48 millones de envíos a toda Europa y ya opera en más de 28 países diferentes. La empresa, que opera únicamente online, ofrece una amplia gama de más de 10.000 productos de las mejores marcas a precios inmejorables los 365 días del año. Para averiguar más sobre zooplus haz clic aquí.

Dejar un comentario