¿Qué alimentación es la que mejor se adapta a los gatos esterilizados?

¿Sabías qué los gatos son el segundo animal de compañía más frecuente en España? ¡Al menos, un 12% de las personas tiene uno en su hogar! No nos extraña nada, y es que, su carácter independiente y mimoso, junto con la particularidad de que no necesitan salir de casa para hacer sus necesidades, han convertido a los felinos en uno de los compañeros de  vivienda más populares.

Existen algunos cuidados adecuados para que la vida de los mininos sea lo más saludable y duradera posible. Uno de los más importantes es la esterilización; una práctica cada vez más frecuente. Y, ¿en qué consiste? Es un proceso quirúrgico muy sencillo con un postoperatorio de pocos días de cuidado. Permite el control reproductivo y conlleva efectos positivos en el comportamiento durante sus períodos de celo. Entre esas ventajas destacan muchos aspectos, como por ejemplo, que se suelen volver más afectivos y tranquilos, se evita que salgan de nuestras casas para reproducirse y se previenen conductas agresivas y de marcaje en los machos o embarazos psicológicos en las hembras.

alimentación gatos esterilizados
Esterilizar a nuestros mininos tiene muchos efectos positivos, tanto en machos, como en hembras.

Sin embargo, también provoca ciertos cambios en su metabolismo que pueden hacer que nuestro gato gane peso más fácilmente. ¿Tiene esto solución? ¡Por supuesto! Solo hay que procurar darle una alimentación acorde a sus necesidades nutricionales.

En zooplus.es encontrarás hasta 15 marcas que ofrecen comida especialmente formulada para esta necesidad concreta; es fundamental que sea rica en fibra y baja en calorías para controlar el peso de nuestro amigo de cuatro patas.

Por ejemplo, Ultima de Affinity, te brinda piensos adaptados a esta dieta tan importante y especial. Su gama de gatos esterilizados está elaborada con cebada y cereales integrales para conseguir un efecto saciante y un aporte elevado de proteínas, que favorece el mantenimiento de su masa muscular. Además, cuida su tracto urinario y ayuda al mantenimiento de una condición física ideal.

pienso ultima affinity gatos esterilizados pollo
En zooplus.es ponemos a tu disposición el pienso Ultima de Affinity para gatos esterilizados de 3 kg con pollo como principal ingrediente, cebada y cereales integrales.
pienso ultima affinity gatos esterilizados salmón
En zooplus.es ponemos a tu disposición el pienso Ultima de Affinity para gatos esterilizados de 7,5 y 3 kg con salmón como principal ingrediente, cebada y cereales integrales.

Si eres de los que complementa la alimentación de tu peludo con comida húmeda, ¡también tienen algo que te sorprenderá! Y es que los sobres específicos para gatos esterilizados con pollo y salmón, cubren todas estas necesidades.

comida húmeda ultima affinity gatos esterilizados salmón y pollo
En zooplus.es ponemos a tu disposición la comida húmeda de Ultima de Affinity para gatos esterilizados en sobres con las dos variedades de pollo y salmón como principal ingrediente.

¡Te invitamos a descubrir mucho más para que encuentres la que mejor le va a tu gato y consigas que su peso no sea una preocupación para ti!

Dejar un comentario