¿Cómo descubrir si tu perro está sano mirando sus cacas?

¿Sabías que las heces de tu perro te pueden dar muchas pistas sobre si lo estás alimentando correctamente? Te proponemos un test gratuito para conocer la salud digestiva de tu perro.

Las cacas de un perro son un indicador fiable de su salud digestiva. Dan pistas definitivas sobre la calidad del alimento que come. Un pienso digestivo para perros produce heces pequeñas, menos frecuentes y con una consistencia adecuada (ni demasiado blandas ni demasiado duras). ¿Es el caso de tu perro?

Digestibilidad perro
Las cacas de tu perro te darán las pistas suficientes como para saber si le estamos proporcionando un pienso de calidad.

¿Elegiste un pienso digestivo, o te equivocaste?

Como indica Raúl Sancha, miembro del equipo de veterinarios especialistas en nutrición de Nutro Natural Choice: “Las heces son los residuos de alimento que el organismo de un perro expulsa porque no puede aprovechar. Por eso, heces más grandes, más frecuentes y menos consistentes indican una menor absorción de nutrientes por parte del animal. Pueden ser señal de una dieta inadecuada y de problemas de salud a largo plazo.”

Nutro Natural Choice

En este caso, el tamaño sí importa porque cuanto más grandes y frecuentes sean las heces de tu perro, más números tienes para necesitar un cambio de dieta. Piensa que si el aparato digestivo de tu perro genera muchos residuos es porque el alimento que le das no es suficientemente nutritivo.

Los excrementos de un perro pueden ser un indicador fiable de la calidad del alimento que come y de su salud nutricional. Hay que estar muy atentos tanto al tamaño como al volumen, la consistencia, la frecuencia e, incluso, al olor.

Frecuencia: A mayor frecuencia, menor digestibilidad. Las cacas de tu perro deberían ser lo menos frecuentes posible para indicar que el alimento que le ofreces está siendo aprovechado al máximo por su organismo.

Tamaño: A mayor tamaño, menor digestibilidad. Heces pequeñas indican una mayor absorción de nutrientes en el aparato digestivo del perro.

Olor: Por norma general, un pienso digestivo para perros de calidad no debería producir heces demasiado olorosas.

Consistencia: Los piensos digestivos genera heces pequeñas y compactas. Si notas que tu perro tiene diarreas frecuentes o, simplemente, que sus heces son demasiado blandas, o demasiado duras, consulta con tu veterinario. Es muy posible que el pienso que le das no sea de suficiente calidad o bien que tu perro padezca algún tipo de alergia alimentaria.

Digestibilidad perros
Los excrementos de un perro son un buen indicador para saber si le estamos proporcionando una alimentación saludable.

como cuidar la salud de mi perrocomo cuidar la salud de mi perrocomo cuidar la salud de mi perro

Un test GRATUITO para conocer la salud digestiva de tu perro

Tan sólo respondiendo ahora a cinco preguntas podrás saber si tu perro tiene algún problema con su alimentación. Dedicarás menos de un minuto a contestar. Pincha sobre el enlace y responde al test:

Sí, quiero hacer el test sobre digestibilidad y ganar premios

Dejar un comentario