COMPARATIVA: Las mejores arenas para gatos del mercado

Recientemente nuestros amigos de Bigotes de Gato han realizado una “cata a ciegas” de arena para gatos, con la participación de más de 20 testigos, valorando para ello los siguientes aspectos:

  • Suavidad al tacto
  • Capacidad de absorción
  • Rapidez de absorción
  • Eliminación de olores
  • Facilidad de retirada
  • Impresión general
arena gatos
Durante la cata a ciegas de arenas para gato, se valoraron los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la arena perfecta para nuestros mininos

Tras clasificar las diferentes literas en categorías (absorbente, aglomerante, cristal de sílice y ecológica) el resultado fue el siguiente:

  • MEJOR ARENA ABSORBENTE: Finalmente, en la variedad de arenas absorbentes, en la que no participó ninguna marca exclusiva de zooplus.es, destacó la arena Sanicat Oxygen Power.
  • MEJOR ARENA AGLOMERANTE: Para sorpresa de los asistentes, pues aún es una marca poco conocida, la litera aglomerante de Greenwoods (arena premium de bentonita canadiense de venta exclusiva en zooplus.es), ha resultado ganadora desbancando a productos tan reconocidos como Sanicat Zen, Golden Grey Master o Technical Pet, superando incluso a la líder en ventas, Tigerino Canadá. A la hora de evaluar este producto, el jurado ha querido destacar su poder y rapidez de absorción y su capacidad de retirada.
  • MEJOR ARENA DE SÍLICE: A la hora de analizar el silicato, los miembros del equipo de evaluación declararon vencedora a la innovadora Tigerino Crystals Fresh, conocida por ser la primera arena de sílice aglomerante del mercado, destacando por su suavidad al tacto.
  • MEJOR ARENA BIODEGRADABLE: De nuevo, la marca Greenwoods resultó vencedora. En este caso la litera de fibras vegetales de venta exclusiva en zooplus.es, ganó a la conocida Cat´s Best Öko Plus, relegándola a segundo lugar. Entre los motivos, destacan su gran capacidad de absorción y eliminación de malos olores, generando una impresión general muy buena y por encima de la de todos sus contrincantes.
comparativa arena gato
El resultado final de la comparativa de arenas para gato de distintas marcas, deja dos arenas de zooplus.es en el primer puesto de dos categorías

Desde aquí agradecemos a Bigotes de Gato su iniciativa de poner a prueba la calidad de las 21 arenas más usadas en nuestro país para así asesorar a los humanos en la difícil tarea de elegir la arena más adecuada para nuestros felinos.

Nos alegra comprobar que nuestras marcas exclusivas Tigerino y Greenwoods no solo se consolidan como las más vendidas, sino también como las número 1 del mercado, demostrando así a los clientes de zooplus.es que, una vez más, ponemos a su disposición los mejores productos al mejor precio.

*Si eres un apasionado de los gatos no puedes perderte los Desayunos Gatunos que organiza Bigotes de Gato todos los meses en Madrid y, donde se realizan actividades tan originales  y reveladoras como esta “cata” de arenas. Más información aquí.

Dejar un comentario