Orijen, Acana y Purizon: analizamos tres marcas de pienso para perros de alta calidad

La alimentación de los perros es fundamental, ya que incide directamente en su bienestar y su salud.

Entre los piensos que podemos ofrecerles, encontramos los piensos naturales de primera calidad, normalmente sin cereales y elaborados a base de ingredientes cuidadosamente seleccionados. Hablamos entonces de un alimento seco para perros con un mayor contenido de carne o pescado fresco que otros piensos, menos (o ningún) subproducto o harina, etc.

Muchos de estos piensos parecen tener caracterísiticas similares, por eso, hemos querido analizar diferentes variedades y comparar sus valores nutricionales y principales fortalezas o carencias frente al resto. De un vistazo, podremos saber cuál será el más adecuado para la alimentación de nuestro perro. Os ofrecemos dos comparativas diferentes para que podáis valorar en función de los ingredientes y características de cada uno de estos piensos.

Los piensos sin cereales son más fieles a la dieta original de los lobos y por tanto, de los perros, ya que estos ingredientes no se incluían en su alimentación en estado salvaje. Estos piensos, además, incluyen frutas, verduras y hierbas para que la dieta sea equilibrada y constituyan un alimento completo con un aporte de nutrientes adecuado.

En primer lugar, veremos las diferencias entre el nuevo Orijen Original, Purizon con pollo y pescado y Acana Adult Heritage con pollo Cobb y verduras, todos ellos piensos sin cereales.

El resultado del análisis nos indica que mientras Orijen y Purizon tienen una mejor relación de carne y verduras que Acana, es Purizon quien tiene un mayor porcentaje de proteína bruta (41%), por encima de Acana (28%).  Acana y Purizon contienen menos calorías por kg que Orijen Original.

Respecto al precio podemos decir que al estar fabricado en la Unión Europea, la relación calidad-precio de Purizon es especialmente buena.

Pasamos ahora a comparar 3 variedades con pescado: Orijen Six Fish, Purizon con pescado y Acana Adult Classics Wild Coast.

La diferencia principal es que Acana contiene cereales y las variantes con pescado de Purizon y Orijen no. En cuanto al resto de valores, Acana es ligeramente diferente en algunos aspectos, como la relación de carne/pescado-verduras (50-50).

Ante estas comparativas, podemos decir que en términos de la relación calidad-precio el pienso Purizon representa una gran opción, ya que nos ofrece un alimento que cumple unos excelentes estándares de calidad a un precio realmente asequible.

Dejar un comentario