Top 10 productos veraniegos para gatos

Durante el verano, los gatos, al igual que los humanos, necesitan encontrar sitios frescos para refugiarse. En zooplus.es te enseñamos los diez mejores productos para proteger a tu minino de los efectos del calor, y también, para que le sea más fácil sobrellevar las altas temperaturas

1. Comida húmeda: este tipo de comida es la más recomendable en los meses más calurosos pues, al contener aproximadamente un 80% de agua, evita la deshidratación. Además, las múltiples texturas y sabores que ofrecen estos alimentos, son ideales para facilitar la tarea de comer, ya que se convierte en una actividad mucho más apetecible.

2. Antiparasitarios: los antiparasitarios para gatos son indispensables para combatir los bichitos que acechan a su alrededor. Existen varias alternativas para mantenerle protegido de garrapatas, pulgas y otros parásitos: collar, pipeta, spray… Todos ellos son fáciles de utilizar y de larga duración. Por otra parte, se pueden combinar entre ellos para proporcionar una protección ¡La salud es lo primero!

3. Bebedero automático: la hidratación es fundamental, sobre todo en verano. Puesto que los felinos son muy exigentes con lo que comen y beben, una fuente que mantenga siempre suficiente agua limpia y fresca, le animará a beber con más frecuencia y le ayudará a prevenir enfermedades urinarias. Hay una gran variedad de bebederos automáticos, y si te cuesta decidirte por alguno, el Cat Mate tiene el puesto nº1 de satisfacción de nuestros clientes. Si, por el contrario, quieres darle un toque divertido y decorativo a tu hogar, la fuente Catit 2.0 Flower Fountain es la solución perfecta.

Las fuentes mantienen el agua limpia y fresca gracias a su sistema de filtrado automático. Esto hará que tu gato no pierda el interés por ella y se hidrate a menudo en estas fechas.

4. Arena para gatos: totalmente indispensable si tienes un felino en tu hogar. Durante el verano, el calor intensifica los olores, haciendo necesario un cambio más frecuente de la arena. Encontrar la solución perfecta para tu minino es cuestión de probar. Por eso, una opción muy apropiada a esta situación es la variedad Catsan Smart Pack: absorbente, cómoda, higiénica y práctica. Cuenta con arena en la parte superior y una capa de fieltro muy permeable en la parte inferior que mantiene limpio el fondo de la bandeja. Desecharla es fácil y cómodo gracias a sus bordes, que se cierran como una bolsa de basura. Además, si quieres contar con el pack perfecto para esta estación, puedes combinarla con desodorante para eliminar el mal olor y alargar su duración.

Con Catsan Smart Pack podrás limpiar la arena de forma cómoda y rápida en tan solo 4 pasos. Este sistema la convierte en una variedad más que recomendable para las escapadas veraniegas.

5. Comedero refrigerante: con la llegada de las altas temperaturas, no te puede faltar este comedero en casa o en viajes y excursiones. Gracias a su pieza refrigerante, la comida o agua se mantiene fresca y en condiciones óptimas. Solo tienes que meter el cuenco en el congelador y mantendrá su efecto refrigerante durante horas. ¡Que el calor no quite el apetito!

6. Redes y gateras: con el buen tiempo, a los gatos les encanta salir en busca de aventuras a un lugar más fresquito. Para que puedan entrar y salir de casa cómodamente y sin correr ningún peligro, es recomendable instalar una red o gatera. Las redes aseguran balcones, ventanas y otros lugares (tanto interiores como exteriores) para que tu pequeño esté totalmente a salvo. Las gateras se colocan en puertas o ventanas para permitirle entrar o salir de forma más independiente. ¿A quién no le gusta los paseos de verano?

7. Esterilla refrigerante: un lugar fresco en el que descansar es indispensable para que tu minino mantenga el buen ánimo. Con esta esterilla refrigerante que se enfría gradualmente para bajar su temperatura corporal, se sentirá a gusto incluso en los días más cálidos del año. Además, esta colchoneta se pliega fácilmente para que puedas llevarla a todos lados. ¡Resiste el calor en cualquier parte!

8. Casitas para gatos: si a tu compañero felino le gusta estar en el jardín o la terraza y quieres protegerle del calor y los rayos del sol, las casitas son una opción estupenda. Sus diferentes alturas ofrecen a tu peludo numerosas posibilidades para sentarse a observar alrededor y descansar. Nuestra recomendación es la casita Maisonette, ¡el mirador perfecto para los atardeceres de verano!

En zooplus.es disponemos de una amplia variedad de casetas ideales para que tu gato pueda disfrutar del sol a la vez que se encuentra protegido de él.

9. Piscina Kitty Pool: si tu pequeño es curioso y le gusta investigar todo, esta piscina es ideal. Sus tres juguetes flotan en el agua para que tenga entretenimiento para rato. También puedes llamar su atención poniendo algún snack sobre ellos. ¡Diversión refrescante asegurada!

10. Accesorios para el transporte: los transportines, bolsos y jaulas son los accesorios perfectos si quieres llevar a tu gato de viaje. Existe gran variedad de éstos: jaulas para coche, bolsos homologados para avión…. Encontrar el adecuado, hará que viajar sea una actividad segura y reconfortante tanto para él, como para ti. Además, si te vas de escapada con tu minino y no se siente bien en situaciones desconocidas, es recomendable utilizar productos antiestrés como Feliway o Zylkene.

10+1. Comederos antivoracidad: ¡Con la llegada del verano hay que mantener la forma! Si tu peludo es un glotón, los comederos antivoracidad evitarán que coma rápidamente, por lo que se favorece su digestión y se promueve la concentración en la ingesta lenta de alimento. Si quieres animarte a probarlo, te recomendamos el nuevo comedero Catit Senses 2.0 Multi Feeder: ideal para que tu pequeño se alimente más despacio y juegue a sacar la comida con la patita.

Teniendo en cuenta nuestro Top 10, tu gato se mantendrá perfectamente hidratado y fresquito durante toda la temporada  de calor y además, se divertirá a lo grande jugando con el agua, que, contradiciendo el mito, a los gatos también les encanta y lo disfrutan como los que más.

Dejar un comentario