Alimentación natural, el secreto para hacer más feliz a tu perro

Cualquier consejo para incrementar la felicidad de un perro es siempre bienvenido. En este artículo vamos a explicar cómo hacer que un perro sea más feliz mejorando aquello que come. Hablamos de la alimentación natural, sin aditivos artificiales. ¿Cómo influye en la felicidad de tu perro?

Alimentación natural, ventajas y más ventajas

Los alimentos naturales son aquellos que no incorporan aditivos artificiales ni en las materias primas utilizadas, ni durante ni después del proceso de elaboración.

Una dieta a base de ingredientes de calidad y 100% naturales es beneficiosa desde muchos puntos de vista:

  • Es más apetitosa (lo que se conoce, entre veterinarios, como “más palatable”)
  • Es más gustosa
  • Es más rica en nutrientes
  • Es más segura para el organismo de tu perro

¿Por qué la alimentación natural es más segura para tu perro?

El uso de conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes artificiales en la alimentación para perros está a la orden del día. Pero hay un problema: este tipo de aditivos pueden incrementar la gravedad de los síntomas de las alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias pueden tener como consecuencia desde trastornos digestivos hasta alteraciones en el pelo y la piel como rojeces, alopecias localizadas, eczemas, descamaciones, puntos calientes, etc.

Por ello, limitar los riesgos de una alergia de este tipo eligiendo para ello un alimento natural es siempre lo mejor y más recomendable.

Alimentación natural = felicidad canina

A la hora de valorar el nivel de bienestar de un perro, una de las claves es fijarse en su estado de salud general. A mejor salud, mayor bienestar. Y todos sabemos que el bienestar, por su parte, está directamente vinculado a un estado de felicidad. Un perro saludable, sano, bien cuidado y atendido es un perro feliz.

¿Crees que tu perro es feliz?

La alimentación natural es una buena manera de incrementar todavía un poco más su felicidad y de hacer que disfrute con cada comida.

Cómo saber si el alimento que le das a tu perro lleva aditivos

Para estar seguro de que el pienso que has elegido para tu perro no incluye conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales, busca una marca que lo garantice abiertamente, que lo anuncie a los cuatro vientos y, sobre todo, que lo incluya en la información del saco de alimento.

La ley es muy estricta al regular qué tipo de información aparece en el envoltorio y la etiqueta de cualquier alimento. La legislación no obliga a las marcas a declarar el uso de aditivos artificiales pero sí las castiga si dicen que no los usan y, en realidad, sí lo hacen.

Por esa razón, puedes confiar en las marcas que declaran abiertamente que no incorporan aditivos artificiales en sus productos. Por el contrario, si no dicen nada, probablemente sea porque los usan…

¿Te gustaría hacer aún más feliz a tu perro?

Si te parece que ha llegado el momento de que tu perro se pase a la alimentación 100% natural, ahora tienes la oportunidad de probar Nutro Natural Choice comprando en zooplus.

Pienso natural para perros Nutro Natural Choice
Pienso natural para perros Nutro Natural Choice

¡Aprovecha ahora la promoción de NUTRO 12 kg + 3 kg GRATIS!

Ninguna de las recetas de esta marca de alimentación canina contiene conservantes, colorantes, saborizantes ni antioxidantes artificiales. Y, además, tampoco incorpora subproductos animales como picos, patas, cabezas o intestinos. Sólo proteína animal de primera calidad, lo cual mejora mucho la digestibilidad y es garantía de salud.

 

Dejar un comentario